domingo, 5 de marzo de 2017

HE VUELTO

Entrada que resume los sentimientos que me invadieron el día que salí de mi zona de confort.



   Hace unos meses que publiqué mi última   entrada y ya va siendo hora de retomar mis ralladas. "La vida es tan sabia que si no aprendes una lección te la repite". Dice una frase. Y estoy de acuerdo con ella.

   Sé que debo mirar por mí, luchar por ser quien quiero llegar a ser, ser la dueña y señora de mi autoestima... pero hay veces que me despisto. Eso no es malo, porque sé que siempre vuelvo al camino.

   Tengo la sensación de que cuando vas por el buen camino, la vida te da pistas. Si, ya lo sé, puede sonar raro pero ya me ha pasado varias veces. La última vez fue este fin de semana. Conseguí ahorrar en el viaje, un día de fiesta y disfruté de unas horas que va a ser difícil que las olvide. Dentro de unos días publicaré un relato donde cuento la historia, pero me apetece compartir sentimientos.

   Una de mis aficiones es la escritura. No me considero escritora, aunque hay gente que sí y yo se lo agradezco. Como decía antes, hay veces que voy por el camino que me lleva a realizarme como persona. Por aquél caminito andaba hace unos meses. Descubrí una página en la que los escritores compartían sus relatos. Decidí participar con algunos párrafos sin esperar ningún tipo de comentario, pero la gente los hizo. Personas que no me conocían de nada. Eso me animó a seguir pulsando las teclas del ordenador para compartir algún que otro relato. Pasé por una temporada en la que mi inspiración se fue y vino el desánimo. Siempre he dicho que cuando estoy triste escribo mejor, pero cuando estoy muy triste la cosa cambia. En esos momentos necesito recluírme en mi burbuja y cuando estoy preparada, cojo de nuevo el boli.

   Necesitaba hacer algo diferente, así que aprovechando que el grupo del Facebook había publicado su primer libro me fui a la presentación del mismo. Era una decisión correcta porque en el momento que la tomé, todo fue sobre ruedas.

   Tenía que ir a otra ciudad, iba a conocer a personas de las que sólo había visto una foto o hablado dos o tres días vía chat. Yo soy tímida y la idea de entrar en un bar y decir "Hola buenas, soy Isabel. ¿Me firmas el libro?" no me seducía en absoluto. Pero era un reto. Era salir de mi zona de confort de un salto, necesitaba salir de mi burbuja, echar de casa a sentimientos como la apatía o la tristeza y abrir la puerta de par en par al compromiso conmigo misma y a la ilusión por retomar una de mis grandes aficiones.

   La noche del viernes apenas dormí. "¿De qué voy a hablar con ellos? ¿Les caeré bien? ¿Seré capaz de iniciar una conversación? Muchos de ellos ya se conocen ¿Dónde me estoy metiendo?" Decidí cerrar los ojos e imaginarme qué era lo mejor que podía pasar. Que me vaya el sábado sin ganas de irme. Lo tenía claro.

   Y allí estaba yo, a punto de echarme a llorar de la pena que me daba alejarme de esas personas, que sin conocerme, me habían acogido como a una más. Llevaba en la mano un libro con dedicatorias que me tocaron el corazoncito. No podía estar más feliz y agradecida con todo lo que me habían transmitido. Pasé de entrar al bar con dolor de tripa por los nervios a olvidarme del resto de la gente y sólo tener ojos para la persona que en ese momento tenía el micrófono. Pasé de tratar de usted a un escritor, a bromear con él. Me quedo sin palabras. Se las han llevado todos esos escritores.

   En el relato que escribí de agradecimiento digo que me ha cambiado la vida. Y realmente es así. Porque de nuevo veo el camino que me lleva a donde quiero llegar. A nivel de escritura quiero seguir pulsando las teclas para formar relatos. Quiero seguir describiendo sentimientos, quiero volver a escribir entre líneas, mandar mensajes a esas personas que saben qué hay detrás de una frase sin doble sentido. No aspiro a publicar un libro, mi objetivo no es ganarme la vida con esto. Sólo es hacérmela más fácil. Vivir el dolor y la alegría, el desánimo y la esperanza detrás de cada Laura o Juan.

   Bueno, y eso es lo que quería contar. Vuelvo al blog y espero que está vez sea para no volver a dejarlo. Gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario