viernes, 24 de marzo de 2017

14. CAMBIOS

Relato que habla de los cambios que se producen cuando el amor se acaba. Publicado el día 2/4/2012.



   La decisión ya está tomada. No hay vuelta atrás. Cada uno va a seguir por su camino. Un camino incierto y lleno de obstáculos. Hasta hace unos días saltábamos juntos por encima de ellos, a partir de ahora no, haremos lo mismo pero en solitario. Cada uno por su lado.

   Hace unos meses tenía pesadillas con esta situación que hoy es una realidad. Cada discusión, cada portazo, cada lágrima... hacían que le viera las orejas al lobo. Sabía que esto no podía durar mucho así. Tenía miedo de que un día te fueras enfadada de casa y decidieras no volver. Por eso tenía pesadillas, porque desde que te conocí fuiste mi vida.

   Justo en el momento que nuestras miradas se cruzaron en aquel bar de copas supe que quería estar contigo... y así fue. Viví un sueño de cinco años y ahora, cuando nuestra pequeña ya sabe andar sola, nuestros caminos se separan.

   No somos compatibles, eso es todo. Nos queremos mucho pero somos incapaces de encontrar un punto intermedio para llevar una buena convivencia. Lo siento, en realidad no se muy bien que he hecho mal. Tal vez nada... tal vez todo... o igual es simplemente que no estamos destinados a estar juntos. Así de fácil y de difícil a la vez.

   Pero bueno, lo hecho hecho está y ahora no quiero pensar en lo que podía haber sido y no fue. Ahora toca pensar en el futuro, en ese largo camino lleno de obstáculos que tengo por delante. Cuando hable de ti tendré que poner el prefijo "ex-" ex-mujer. Suena raro... y mas cuando me refiero a ti. Cuando alguien me pregunte cual es mi estado civil deberé decir divorciado. No me gusta esa palabra, casado suena mejor, e incluso soltero... si, creo que diré eso.

   Ahora toca decidir con quien va a estar cada día nuestra pequeña. Esa píldora cuesta aún mas tragarla que las anteriores. Tu vivirás en otra casa y cuando ella esté contigo no estará conmigo. Recuerdo el día que nació... ¡No! He dicho que nada de recuerdos... y mucho menos felices. Habrá que llegar a un acuerdo sobre donde pasará cada día la reina de la casa. Va a ser duro llegar y no verla. Llegar...a una casa que no será la mía.

   Recuerdo nuestra última mudanza y el recuerdo desaparece. Tengo que continuar. Tendré que avisar en el trabajo que mi situación ha cambiado, tal vez puedan darme un horario mas flexible para que pueda compaginarlo con la peque. Ahora no puedo pensar en eso, no se con quien va a estar ni que voy a necesitar.

   El mes que viene empiezan las vacaciones escolares. Ahora ya no iremos al pueblo costero donde veraneábamos todos los años, bueno, podré ir yo y alquilar la habitación 307 del hotelito a pie de playa que siempre reservábamos. Pero tú no dormirás a mi lado.

   Dormir sólo. Llevo varios días dando vueltas por la cama y no consigo encontrar mi sitio. Me falta el lugar que ocupaba tu cuerpo, tu hermoso cuerpo. Nadie me acaricia el pelo y no sé como dormir. Es curioso, una niña de un año y tres meses sabe dormirse sola y yo, un hombre de 27 años no. Tengo que aprender. Igual que tendré que aprender a vivir con el silencio de una casa vacía, con la soledad de un corazón roto, con las preguntas de amigos y familiares. Preguntas que yo mismo me hago y a las que no sé y no quiero dar respuesta. ¿Cómo vivo sin ti? ¿Cómo lo hago para no llamarte y contarte los cotilleos del curro? ¿A quién le cuento que he tenido una idea para decorar la habitación de la niña? No sé... supongo que tendré que adaptarme.

   Tengo miedo, y mucho. No sé si seré capaz de caminar, de saltar cada tronco, cada piedra, cada riachuelo. ¿Dónde me lleva el camino? ¿Qué me espera al final de él? ¿Un nuevo amor? ¿La soledad? No lo sé y me da igual. Sólo quiero empezar a andar cuanto antes para llegar a la meta. Para mirar hacia atrás y ver que todo está superado. ¿Llegará ese día? Quiero pensar que si, pero no se cuando. Lo que tengo seguro es que el día que sea capaz de superarlo todo seré mas fuerte.

   Ahora voy a guardar esta hoja de papel mojado de lágrimas y voy a meterme en la cama, para seguir buscando tu figura, para asumir que lo que ayer fue una pesadilla, hoy se convierte en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario