domingo, 17 de octubre de 2010

FRIO

Tengo frío. Después de un largo verano había olvidado la sensación de tener las manos heladas. Lo que peor llevo no es el frío de las manos, o de la casa helada, sino el frío del corazón. En estos momentos lo tengo hecho polvo. Sé que es cuestión de tiempo, y que no puedo obligar a una persona a hablarme, pero la sensación de tristeza está ahí. Soy una persona muy pacífica, que intenta llevarse bien con todo el mundo pero me cuesta asumir que hay veces en las que es mejor poner distancia. Además de frío siento miedo. Es el primer invierno en el que voy a vivir sola. Bueno, sola no, sino con los recuerdos. Dependiendo de mí. Llegando a casa y siendo la responsable de que todo funcione. Me veré obligada a decidir si enciendo la calefacción o no, si nos levantamos a las 7:30 o a las 8. Tengo ganas de ponerme en plan niña: "No quiero...". Pero mi lado adulto sabe que no es la solución. Por muchos motivos me enfrento a una situación nueva y como siempre me ha pasado, ello me da miedo. Los cambios nunca son fáciles, aunque sepa que son para mejor. Es la primera vez en muchos años que vivo aquí, en mi pequeña casita de terraza grande. Es la primera vez en muchos años que estoy soltera. Es la primera vez en mi vida que siento tanto miedo, no es como el miedo que tengo a la oscuridad, sino peor. Es miedo a la soledad en el mas amplio sentido de la palabra. Debería dejar la cabeza fría y asumir todo esto como un reto, pero ahora no puedo. Necesito expresar lo que me oprime, que en realidad no es nada nuevo. Es el mismo miedo que sentí el primer día que pasé aquí, acentuado por el frío y por las experiencias vividas en los meses pasados. Todavía no soy amiga de la soledad. He experimentado su lado mas cruel y no quiero que me aceche, que me derribe. Hay varios tipos de soledad. La física, que mas o menos podría llevarla y la que sientes. Esa... ya va por otro lado. Toca la fibra sensible, produce bloqueo mental e impide ver las cosas de manera objetiva. No obstante, debo ser consciente de que he salido de situaciones peores, así que no voy a permitir que las lágrimas me impidan ver el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario