domingo, 25 de junio de 2017

RODELLAR, NUEVA RUTA PARA NO OLVIDAR

Una nueva entrada en la que hablo de una excursión. 

   El día empezaba demasiado pronto. Como viene siendo habitual los domingos. Me acosté tarde y la lluvia me despertó antes que el despertador. Aunque me conseguí dormir después de oír la lluvia, no descansé igual. El asma hizo acto de presencia gracias a la humedad del ambiente.

   Salí de casa corriendo y pensando en gastar una broma al compañero que esperaba en una esquina cercana. Tenía demasiado sueño y no lo hice. Cuando llegamos al punto de encuentro, nos montamos en los coches y alguien gritó que nos faltaba una. Nuestra compañera venía con cara sorprendida al ver que nos íbamos sin ella. ¡¡María te queremos!!

   La lluvia nos acompañaba de camino al pueblo donde recogeríamos a dos componentes más. Recuento, 5 chicos y 7 chicas. En esta ocasión la cosa estaba más equilibrada???? que en otras ocasiones.

   Tras un rato de curvas, llegábamos al punto donde empezaba la ruta con un café y alguna galleta. Había que meterle algo al estómago para preparar al cuerpo para el ascenso. En esta ocasión el pueblo que nos recibía es rodellar.

   Ascendemos una cuesta y nos encontramos una poza, que volveremos a ver hacia el final del día. La ruta es preciosa. Bonito paisaje y compañía insuperable.

   Después de caminar varias horas bajo el sol, comemos algo. Estoy feliz, me entra la comida. Eso significa que el cansancio no es tanto como el de otras rutas. Pasan por nuestras manos de todo, sandía, gazpacho, queso con membrillo, incluso jalapeños y chocolate. Nos lo montamos bien.

   Tras un ascenso bajo el sol, baño en la poza del principio. Los más valientes se sumergen en el agua helada. Yo me dedico a mirarles desde la orilla mientras descanso. Minutos de relax y llegamos al bar. Vemos pasar un grupo de personas con unos perros. El último va con la lengua fuera. "Mira, ese es Isa". Lo dice con miedo por si me enfado, nada más lejos de mi intención. Las risas son generalizadas.

   De nuevo, una ruta genial. Quiero decir, desde mi espacio personal y con todo el sentimiento... ¡¡María te queremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario