miércoles, 21 de junio de 2017

EL QUE LUCHA, GANA

Entrada donde hablo de lucha y echar de menos.

   Acabo de leer por el Facebook, un texto con varias frases motivadoras. Una de ellas es el título de la entrada. Ahora estoy hipersensible y se me ha ocurrido reflexionar sobre eso.

   Dentro de unas horas empieza pata mi una batalla sin cuartel. Es una lucha contra varios sentimientos muy poderosos y sé que soy la única que puede darles o quitarles las armas. Es la misma de todos los años por estas fechas. Lo positivo es que no me enfrento a nada nuevo y conozco a la perfección las reglas así que sólo tengo que hacer las cosas como se deben hacer.

   La primera batalla será contra las lágrimas mañana por la noche. Cuando los pequeños se vayan a pasar la noche y el mes de julio con su padre. Sí, ya lo sé, la teoría me la conozco a la perfección. Pero en la práctica los sentimientos son libres. Y sé que no hay que reprimirlos. Esa noche será para mí. Tal vez me de un paseo, puede que me ponga la tele para no verla o incluso de vía libre al dolor y escriba algo que muy posiblemente no vea la luz. Todo lo anterior, aunque no lo parezca, es luchar. Porque no sólo se lucha obligándose a hacer cosas, sino aceptando que lo que se siente es normal. Pero sin dramatismos ¿Vale? Que un mes y una semana pasan muy rápido si estás entretenida.

   La siguiente batalla de la que saldré vencedora será la que me enfrente a la soledad. Esa que vendrá rauda y veloz a abrazarme cuando el viernes por la noche entre en casa. La misma que me recordará que al día siguiente tengo que trabajar y que cuando llegue el domingo los niños no cenarán conmigo. Bueno, no pasa nada. La teoría la tengo aprendida y paso muchos fines de semana sin compañía infantil. Además, el sábado por la tarde tengo plan y seguramente el domingo me vaya de excursión.

   Conforme pasen los días y el mes avance, caerán sobre mis hombros los días. La ausencia se hará más pesada. Será esa sensación de "vale, como broma ya está bien. ¿Vuelven ya?" Pero cada hora que pase será una menos que me separe de lo que más quiero, así que veré el vaso lleno de días pasados y vacío de días de ausencia.

   Tengo un reto personal para este mes. Ya lo hice hace unos años y voy a hacerlo de nuevo. Mi gran amiga la bici y yo, nos iremos a Grisen por el canal. Es una ruta muy larga para la que hoy no estoy preparada, pero tengo todo el mes para conseguir la forma física necesaria para hacerlo.

   Ya sé que puede dar la sensación que no estoy bien y que estoy muy triste. En realidad no es así. Porque el que lucha, gana. Y aunque algún día esté un poco más triste que otro no pasa nada. Es positivo llorar la ausencia de un par que al que amo más que a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario