miércoles, 21 de junio de 2017

LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO

Entrada en la que intento que lector sienta cosas gracias a la música.

   Hoy quiero hablar sobre algo nos hace viajar en el tiempo. Es una de tantas cosas. Un recuerdo, un olor, un libro... son muchas las cosas que nos hacen viajar sin necesidad de máquina alguna.

   La música. Es capaz de llevarnos al pasado. Con los primeros acordes, estamos en el día de nuestra boda o en la primera discoteca.

   Hoy no quiero contarte mis sensaciones, quiero que tú las experimentes. ¿Te animas? Es muy fácil. Piensa en una canción que haga mucho que no escuchas. Sí, una canción del verano está bien, no del verano pasado no. Tampoco del anterior. Una más vieja, aunque no sea del verano. ¿Ya la tienes? Vale, te dejo un poco más. Cuando la visualices, búscala en google. Puede que incluso te aparezca un enlace para escucharla. Te dejo unos minutos para que lo hagas, yo mientras voy poniendo un punto y a parte.

   Qué bonita es esa canción, o que triste, o que movida... Seguro que podrías contar una historia. Te habrá venido a la mente alguna persona, un olor, un lugar, tal vez una sensación térmica como frío o calor. Puede que ahora estés llorando o riendo. Igual tienes ganas de escuchar más canciones de esa etapa de tu vida.

   ¡Es magia! Una canción nos traslada al momento en el que la escuchamos por última vez. Sin pedir permiso, nos lleva de la mano a ese momento, mirada, beso, escalofrío. Es maravilloso el poder que tiene la música. Y no hace falta que nos guste la canción ni el cantante.

   Espero que hayas disfrutado tanto con esta entrada como yo con la canción que acabo de oír. En esta ocasión no quiero hablar de mi, tal vez en la próxima. Gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario