domingo, 26 de noviembre de 2017

PERDER PARA GANAR




Entrada en la que le veo el lado positvo a cosas negativas.

   La vida es lo que tiene, cada vez que perdemos algo, ganamos otra cosa. Y no me refiero a nada material, sino emocional. Lecciones que aprendemos, valorar de la forma que se merece lo que tenemos e incluso sentimos alivio porque podría haber sido peor.

   Se me ocurren varios ejemplos para las situaciones que en un principio eran sólo negativas y que con el tiempo aprendemos a ver su lado positivo. Cuando alguien se va para siempre. Cuando la muerte visita a un ser querido y lo arranca de nuestro lado el mundo se nos viene encima. Para mí, es una de las peores cosas que hay, pero se le puede sacar el lado positivo. Una de esas cosas es mirar a la realidad a los ojos, esa realidad que no siempre quiero ver. Y es que después de la vida, viene la muerte. Aunque sea la sorpresa más macabra que tiene la vida, forma parte de nuestra existencia. Eso me ayuda a recordar que no debo perder el tiempo estando enfadada por tontadas y que ya va siendo hora de disfrutar al máximo del resto de sorpresas que me da la vida.

   Un desengaño. No sólo de amor, sino de amistad. No sabría decir cuál de los dos duele más. Porque ambos duelen y mucho. ¿Y las lecciones tan valiosas que aprendemos? Y no me refiero a no confiar nunca jamás en otra persona sino todo lo contrario. Por un lado, ves otra de las caras que tiene la persona a la que quisiste. Es la que menos te gusta porque se ha alejado de ti, pero así te das cuenta de cómo reacciona ante diferentes situaciones. Te sirve para valorar a las personas que se asoman al pozo cuando estás sumergida en él. Es una frase hecha que para irse de fiesta todo el mundo vale, pero sólo los verdaderos amigos están ahí cuando más lo necesitamos. Y otra gran lección que aprendemos es lo fuertes que somos. Porque cuanto más hondo es el pozo, más esfuerzo nos cuesta salir y más orgullosos estamos cuando lo hemos conseguido.

   De un día de lluvia en el que no puedes salir de casa, la parte positiva es que la naturaleza necesita ese agua porque es vida. La belleza de la naturaleza con una capa de agua, el arcoiris, incluso una caracolada para los aficionados de este baboso animal. Estrenar las botas o paraguas nuevo mientras llueve, disfrutar del olor a tierra mojada o incluso cerrar los ojos mientras las gotas nos mojan son otras partes positivas. Por no hablar de un romántico beso rodeando una farola, como en la famosa película Singin' in the Rain (Cantando bajo la lluvia ).

   De un accidente que puedes contar la parte positiva es que puedes contarlo y que afortunadamente no ha sido peor.

   Todo tiene su lado positivo. Aunque al principio no podamos verlo porque las lágrimas nos lo impiden y después no queramos darnos cuenta porque es más fácil estar triste.

   Espero que hayas disfrutado leyendo esto tanto como yo escribiendo y si te animas, no lo dudes y comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario