jueves, 30 de noviembre de 2017

EL AMOR


Texto en el que hablo sobre lo que sientes cuando te enamoras.


   Y entonces, un buen día, notas que tu corazón late más deprisa. Y tú piensas "noooo" y él grita "siiiii". Y justo en ese momento sabes que no hay marcha atrás, ni escapatoria ni camino que te lleve al punto de partida. Miras hacia atrás y sólo ves un camino que te lleva hacia adelante. Y aunque no quieras admitirlo y te resistas a ello... te has enamorado. Eso te lo diría cualquier cardiólogo que se tercie.

   Y empieza el proceso otra vez. Hablas con la persona con la que se ha ido tu corazón. Y sonríes con "esa" sonrisa que sólo acude en ocasiones especiales. Conforme vas conociendo más y más cosas de esa persona, más y más te gusta. No tiene fallos. Y si por casualidad llegas a ver alguno, le restas importancia. Escuchas su nombre por la calle y sonríes. Aunque estés hablando con tu madre por whatsapp y te cuente que su amiga tiene que ir de funeral. Y te llega un mensaje suyo. Vuelve la sonrisa.

   Cuando estás a su lado todo te parece que tiene otro color. Las horas se pasan volando y deseas con todas tus fuerzas que no amanezca nunca. Cada beso que te da consigue hacer que multitud de mariposas revoloteen en tu interior.

   Hablando de besos. ¿Qué me dices de ese primer beso? Ese instante único e irrepetible. Ese momento en el que la gente, los coches, la Tierra se detiene y sólo estáis tú y él. Él y tu. Dos personas que hablan con la mirada, con las caricias, con cada sonrisa. Esas sonrisas que te hacen tener agujetas en los mofletes.

   Y flotas. Simplemente flotas. La vida se vuelve maravillosa de repente y los problemas adquieren el tamaño de un ácaro. Y te das cuenta de lo bonito que está el cielo lleno de estrellas y lo hermosa que es la luna. A tiempo que un suspiro se te escapa entre los labios cuando la distancia os separa.

   Es tan bonito esto del amor. Sentirlo es experimentar un cúmulo de sensaciones y sentimientos únicos. Porque aunque te vuelvas a enamorar, lo que sientes por cada persona no lo vuelves a sentir.

   No, no estoy enamorada. Sí, ya sé que llegará. No, prisa ninguna. Simplemente me apetecía escribir sobre el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario