jueves, 31 de agosto de 2017

¿SI O NO?

Entrada que va sobre los pensamientos que nos invaden al tomar una decisión.

   En la vida hay muchas decisiones que tomar. Debemos elegir un camino y descartar otro. Y no siempre es fácil. Son muchos los factores que nos ayudan o nos dificultan la tarea de decidir. Uno de ellos es el horóscopo. Sí, ya sé que es una tontada. Pero yo soy Aries y no tengo problemas para decidir (generalmente) y mi querida amiga Bea es libra y es la indecisión en persona.

   En alguna ocasión me han preguntado algo y mi respuesta ha sido "sí, no ". La reacción de la persona que pregunta es echarse a reír. En esas situaciones lo paso mal. El no saber qué quiero me frusta. Aunque en el fondo no es que no sepa lo que quiero. Claro que lo sé, lo quiero todo. Las ventajas de ambas cosas. Y no quiero ninguno de sus inconvenientes. Pero en la vida no son tan fáciles las cosas y para tener A, debes renunciar a B.

   Otra de las cosas que nos dificulta el tomar decisiones es precisamente lo que acabo de comentar. El no querer renunciar a nada. Lo queremos todo. Lo mejor de cada cosa, sus ventajas y sus pros pero ninguna desventaja y ningún contra. Decir que sí implica decir que no. Empezar a caminar por un camino que nos aleja de otro.

   ¿Y si hubiera elegido lo contrario? "Y si..." Otra de esas cosas que entran en juego cuando tenemos que decidir. Porque, seamos realistas, nunca pensamos "y si estamos acertando" sino justo contrario. Nos da miedo tomar una decisión equivocada, porque al hacerlo tenemos que asumir las consecuencias. Y "Doña Consecuencia" no suele venir con besos y abrazos, sino con reproches y malas caras. Lo hace con su mejor intención, para que aprendamos una lección. Pero su compañía no es agradable.

   Por regla general cuando no es sí es no y viceversa. "Sí, pero..." "No, aunque...". Aún recuerdo a mi profesor de contabilidad explicándome una cosa que no entendía.

   —¿Lo has entendido ahora?

   —Sí. Pero ¿no sería justo al revés que como me lo has explicado?

   —No lo has entendido.

   Qué paciencia tuvo el hombre conmigo. Hay muchas situaciones en las que no es tan sencillo y un sí con algo detrás sigue siendo un sí.

   ¿Cómo tomar las decisiones? Cada uno tiene su método. Desde lanzar una moneda al aire hasta hacer una lista de pros y contras pasando por no tomar la decisión hasta que la vida nos obligue a caminar por un camino u otro. Pero esto ya... es otro tema.

   Yo tengo que tomar la difícil decisión de poner fin a esta entrada y agradecerte, una vez mas, los minutos de tu tiempo que me dedicas. Te animo a comentar o escribirme, te garantizo que no te arrepentirás de haber tomado esa decisión.

2 comentarios:

  1. Aunque pueda parecer extraño creo q es la tercera vez que quiero publicar mi opinion. Espero q sea si o si. Interesante esa tesitura en la que a veces nos encontramos de si o no . Decidir es algo a veces complicado y otras veces inevitable.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario, Sandra. Me alegra que al final lo hayas conseguido. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. En esta ocasión sólo he puesto un ejemplo, pero cada párrafo es aplicable a todas las decisiones que tomamos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar