domingo, 6 de mayo de 2012

FE EN UNO MISMO

Lo prometido es deuda. En un comentario, me han pedido que escriba sobre la fe en uno mismo y porque hay que seguir adelante alimentando las ganas de vivir. Lo cierto es que últimamente mis entradas no son muy alegres y creo que ya va siendo hora de cambiar eso. Así que voy a ello.
Una vez escuché que no hay nada tan difícil como conocerse a uno mismo. Lo cierto es que estoy completamente de acuerdo. Día y a día me sorprendo a mí misma. Hecho la vista atrás y me doy cuenta de la cantidad de cosas que he sido capaz de superar. Si tú haces lo mismo seguro que piensas igual. La vida nos pone al límite para que demostremos de qué somos capaces. Es fácil seguir el camino cuando es llano pero es mas divertido cuando tiene cuestas. Si vas a un valle, la vista que tienes desde la base de la montaña es mas o menos bonita. Los árboles, el río... Pero cuando subes a la cima, lo que ves no tiene ni punto de comparación con lo que has visto ahí abajo. Por eso debemos ascender por la pendiente, superando las pequeñas cuestas. Cuando lleguemos arriba y veamos el camino recorrido sabremos que mereció la pena el esfuerzo. No es fácil, sobre todo cuando la cuesta es grande, pero en la dificultad está el atractivo. Un niño, cuando empieza a andar, llora, patalea, se cae muchas veces.. pero una vez que puede dar dos pasos sin caer de culo, siente que el mundo es suyo. Puede ir a cualquier sitio sin ayuda y ello le llena de alegría. Si ese niño se rindiera al caer una y otra vez... nunca conocería la libertad que da el poder correr por la casa. Tal vez esa sea la clave para luchar. Intentar ver mas allá de la dificultad. Sabemos que no siempre hay un camino de piedras, sino que algunas veces es de asfalto. Si ahora estás en las rocas y no te gusta.... ¿por qué seguir ahí? Mejor avanza hasta encontrar algo que sea más fácil. Da igual si la motivación es la esperanza de encontrar algo mejor o el no querer lo que se tiene en el momento, lo importante es salir adelante, y sobretodo, el saber que se puede hacer. Una gran ayuda es la experiencia. Cada uno ha tenido una vida mas o menos llena de retos. Si un día fuiste capaz de superar una cosa... ¿por qué no ibas a ser capaz de hacerlo hoy? Es otra de las cosas que nos puede motivar a seguir acia adelante. Con cada obstáculo saltado nos damos cuenta de lo que somos capaces. Tal vez por ello esté tan de acuerdo con la frase del principio... no hay nada tan difícil como conocerse a uno mismo.
Doy por finalizada la entrada. Mando un saludo a la persona que me sugirió que la escribiera y animo a todo aquél que quiera que escriba sobre algo me proponga ideas... ya que para mí serán nuevos retos y podré poner en práctica todo lo dicho anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario