lunes, 7 de mayo de 2012

CARTAS

Hace muchos, muchos años, me carteaba con gente. Recuerdo la emoción de recibir cada carta, leerla una y otra vez y contestarla punto por punto. La Coruña o Granada son ciudades a las que enviaba las respuestas. Recuerdo especialmente a un chico. Se llamaba Salvador. Podría incluso decir los apellidos pero no lo veo apropiado. Sus letras eran... diferentes. Si yo tenía 14 o 15 años él tenía alguno mas. Eran letras profundas, con alguna poesía. Puede que sea aquélla la primera vez que leí algo que no fueran letras, sino sentimientos. Creo recordar que tan sólo nos enviamos 3 o 4 cartas, pero es curioso como puedo recordarlo a pesar de los años. Me da pena haber perdido eso. El esfuerzo de escribir en una hoja de papel lo que se te ocurra. La búsqueda de la dirección para ponerla en un sobre y la ilusión de echarla al buzón. Si hay algo que supera todo eso, es recibir una carta. Cuando me llegaban no tenía correo del banco, ni facturas. Ahora las únicas cartas que recibo son las felicitaciones navideñas que todos los años me envía Viky. Es una amiga con la que me he carteado e incluso hemos escrito cuadernos durante el verano.Todo evoluciona y ahora tenemos el wasap y los sms para comunicarnos. Ahora escribir una carta es algo impensable. Es mas, escribir un e-mail lo es. Bueno, dejo aquí esta reflexión y abro una puerta a aquellas personas que han sentido la emoción de recibir una carta o que quieran experimentarla. Si conocéis a alguien... mi correo electrónico está a vuestra disposición.

2 comentarios:

  1. Hola Isabel.

    Buen blog.

    Tienes que promocionarlo más, tus palabras suenan cercanas, expresas bien las emociones, muestras tus sentimientos... un blog netamente femenino y cargado de emotividad siempre es un bálsamo, un oasis en esta jungla anárquica que es internet.

    Pero... ¡necesitas aún más visitas y lecturas!

    Te animo a que escribas en otros blogs y publicites un poco el tuyo, así lectores de otros blogs acudirán aquí y se quedarán.

    Me ha gustado el relato ¿ganador? sobre Luis, que jugaba con la seducción cada fin de semana pero nunca se enamoraba.

    Por suerte o por desgracia y especialmente para un hombre, la seducción (sexo) más que un elección es una imposición fisiológica de la que en cierto modo no podemos escapar y somos prisioneros, puedo dar fé de ello en primera persona y ahora enseñando a otros muchos que pasaron por estas penurias.

    He escrito un libro "Secretos de un Seductor", publicado hace 2 años y de venta en cualquier librería, no quiero aburrirte más ni que suene a spam, sólo llegué aquí por ese relato de Luis y la seducción, para la que muchos no vemos como un medio, sino un fin en sí mismo.

    un fuerte abrazo

    David del Bass

    www.SeduccionYsuperacion.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola David!!
    En primer lugar, muchas gracias por tus palabras. Me hace mucha ilusión que un lector anónimo piense así de unas letras que yo llamo "rayadas".
    La verdad es que la idea de promocionarlo si que me gustaría, pero no sabría hacerlo.
    El relato ganó dos puntos en un concurso de microrrelatos donde participé, la verdad es que había mucho nivel y me hizo mucha ilusión.
    He curioseado tu blog y me parece muy interesante. Lo leeré con calma y si aprendo, le daré publicidad.
    ¿Cómo has conocido mi blog? ¿Cómo puedo promocionarlo y llegar a gente a la que tal vez le guste leer mis letras? Te dejo mi correo y si tienes un rato te agradecería que contestaras a mis preguntas. lebasisenail@hotmail.com
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar