jueves, 3 de noviembre de 2016

LA VIDA

Una rallada más en la que reflexiono sobre lo que es para mí la vida...

   Necesito escribir... y te ha tocado a ti leerlo...

   La vida. ¿Qué es la vida? Es lo que sucede desde que nuestra madre nos da ese regalo hasta que el hombre de la guadaña viene a por nosotros. No sabemos cuando va a venir para reclamar ese regalo, así que debemos disfrutar al máximo. Disfrutar ¿Cómo? Viviendo. Pero viviendo el hoy, no el ayer. Porque nuestro camino no nos lleva hacia el útero materno, sino que nos conduce a una cita que en ningún momento nos viene bien tener. Qué bonita es la teoría, qué fácil es escribir palabras con un sentido tal vez diferente al que tenga para ti.

   Mi objetivo con estas letras es hacernos ver a ti y a mí que el pasado no existe, que tal vez ni siquiera exista el futuro, pero tenemos la obligación de vivir cada momento, tenemos que hacer aprecio a ese regalo que nos dio nuestra madre hace ya unos años.

   Da igual los palos que nos de la vida, los errores que cometamos, las lágrimas que otras personas han derramado por nosotros... todo eso, toda esa mierda, da igual. Porque por encima de todo eso, tenemos un corazón que a día de hoy late y lo hace con tanta fuerza como ayer. Y eso es lo importante, lo realmente importante. Porque significa que conservamos el regalo.

   ¿Cómo podemos agradecerlo? Siendo felices. No se me ocurre otra forma. Cuando nos regalan algo material que nos gusta, damos las gracias con una sonrisa. Y la persona que nos entrega el paquete se siente bien. No sé... tal vez debemos hacer lo mismo con la vida. Es nuestro regalo más valioso. ¿Vamos a llorar y a lamentarnos por los errores cometidos? No. Rotundamente no. Porque eso es pasado, un pasado que no podemos cambiar y volver a él una y otra vez sólo nos puede hacer sentirnos peor. Y la vida es muy corta para desaprovecharla con lágrimas.

   No tiene sentido pasarlo mal por un error. ¿Cuando haces por primera vez macarrones y no te salen bien lloras? ¿Por qué lo hacemos cuando metemos la pata? ¿Por qué nos exigimos hacerlo todo bien a la primera? Si nadie nos ha enseñado a vivir. Si lo más normal es que nos equivoquemos cuando metemos las pilas por primera vez en ese coche teledirigido que nos acaban de regalar. Y no por eso se hunde el mundo. Lo que hacemos es sacar las pilas y volverlas a meter y tal vez a la segunda tampoco funcione el coche porque no le hemos dado al botón de "on". Entonces, cuando le damos, funciona. Es fácil leer el manual de nuestro coche. Pero.... ¿Y si no viniera con instrucciones? Nos pasaríamos horas y horas dándole vueltas al juguete intentando adivinar qué es lo que no funciona, qué es lo que estamos haciendo mal, nos preguntaríamos porque si hacemos todo bien el coche no funciona. Y tal vez en ese momento alguien nos diga que no funciona porque tiene un fallo de fábrica. Y por muchas vueltas que le demos, no vamos a conseguir que se mueva.

   Vamos a aplicar ese ejemplo a todo. A las relaciones de pareja, amistad, vecindad... a la vida misma. Cuando estamos ante un problema del que no tenemos la solución lo miramos desde todos los lados posibles, nos preguntamos qué estamos haciendo mal, sentimos impotencia porque no sabemos qué es eso que no funciona. No tenemos a nadie que nos diga que la vida está defectuosa, que nuestra relación de pareja o de amistad tiene un fallo de fábrica y que por más que hagamos no va a funcionar. Hay veces en las que, si nos alejamos del problema, lo vemos con más claridad e incluso llegamos a dar con la solución. Otras veces el problema se resuelve solo.

   No sé seguir. Quiero darle un enfoque final positivo, pero no se me ocurren las palabras. Lo único que tengo claro es que quiero VIVIR, cometer errores y pagar por ellos si es necesario, pero aceptar que los voy a volveré a cometer, que una y otra vez voy a hacer daño a las personas que quiero, de la misma manera que me lo van a hacer a mí. Y no pasa nada, porque de tristeza no se muere. Y que una sonrisa, aunque sea falsa, es el mejor agradecimiento que le puedo hacer a la persona que un día me dio la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario